Llámanos
957 782 479
656 850 757
Horario apertura
Lun. - Vie.: 09.00h - 14.00h
16.00h - 21.00h

Ejercicio terapéutico

La actividad física diaria trae numerosos beneficios a nuestra salud. Esto se debe a que el ser humano ha evolucionado para mantener un ritmo vital necesario para sobrevivir, sin embargo, en nuestra modo de vida actual somos mucho más sedentarios. Es por eso que debemos sacar un poco de tiempo para ejercitar nuestros músculos y articulaciones para tener una mejor salud. Esto se puede conseguir con el ejercicio terapéutico.

La diferencia principal con el ejercicio convencional es que lo guía y programa un fisioterapeuta.

Se emplea sobre todo para la rehabilitación de lesiones y acondicionamiento físico, aunque también para mantenernos en forma.


Sus 7 beneficios del ejercicio terapéutico son:

  • Mejora el sistema cardiovascular y densidad ósea.
  • Incluye ejercicios propioceptivos aumentando la coordinación motora, equilibrio, movilidad y la relación con nuestro entorno.
  • Fortalece nuestra musculatura, tendones y articulaciones, por lo que reduce el dolor en estas partes o incluso lo elimina.
  • Al estar guiado por un fisioterapeuta nos puede guiar cuales son los mejores ejercicios para nuestra patología así como la técnica correcta.
  • Con terapia agilizamos la recuperación de una lesión física (ya sea deportiva o traumática) además de ayudar a prevenirlas.
  • Se indica para fases pre-operatorias para preparar las estructuras implicadas para una mejor recuperación tras la cirugía y en fases post-operatorias para una recuperación más óptima y rápida. En algunas ocasiones puede, incluso, evitar la cirugía.
  • Favorece la calidad del sueño, mejorando aspectos biopsicosociales como el estrés o la depresión, haciendo que estemos más animados.

El ejercicio físico terapéutico practicado por los pacientes consigue volver a adaptarse a su actividad deportiva o laboral, minimiza el riesgo de recaída y aprendiendo estrategias a seguir en caso de que suceda. Estos tres elementos crean sinergia entre ellos y pueden conseguir tasas de éxito muy altas con un índice pequeño de recaída.

 

Para consultar más terapias que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia en Córdoba aquí.