Llámanos
957 782 479
656 850 757
Horario apertura
Lun. - Vie.: 09.00h - 14.00h
                   16.00h - 21.30h

Cadenas musculares – Método GDS

“ Todos los gestos están cargados de psiquismo y la implicación del aspecto psicológico en el gesto  motor es igual al de la motricidad en el psiquismo”

El psiquismo es el conjunto de los caracteres psíquicos de un individuo y de los fenómenos relacionados con ellos. Nos influye enormemente, ya que estamos el cien por cien del día con nosotros mismos, incluyendo en cualquier actividad que realicemos.

El método GDS de cadenas miofasciales implica la palabra del cuerpo y para decir con el cuerpo (el cuerpo expresa o manifiesta lo que le pasa). Los músculos se organizan en familias, formando grupos neuromusculares o cadenas.

Las cadenas musculares son expresiones de nuestro cuerpo de dentro hacia fuera, una manera de comunicación. El término cadenas sobrepasa el término de unión entre puntos musculares, siendo una cadena un conjunto de músculos, aponeurosis y articulaciones de la cabeza a los pies. Además del sistema puramente locomotor, estas cadenas de “solidaridad muscular” abarca toda la estructura humana, formando conjuntos psiconeuromusculares que se hacen y deshacen, a partir de la expresión corporal, postura y gestos.

Este método se debe a Madame Godelieve Denys Struyf, una fisioterapeuta y osteópata belga. Gracias a sus conocimientos como retratista, pudo definir y ajustar progresivamente un método global de fisioterapia que integra el funcionamiento del cuerpo y su relación indisociable con el comportamiento psicológico.

Los fisioterapeutas pueden formarse en este método gracias al Centro de Formación Philippe Campignion en Alicante y, desde hace unos años, también se imparte en Madrid.