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Gimnasia Abdominal Hipopresiva

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH), también conocida como Hipopresivos, consiste en generar una hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal.

Esta gimnasia fue creada por Marcel Caufriez en los años 80. Los Hipopresivos trabajan la musculatura abdominal sin perjudicar el suelo pélvico.

Engloba una serie de ejercicios postulares y respiratorios con el objetivo original de fortalecer el suelo pélvico y la faja abdominal. La peculiaridad de este tipo de ejercicios se encuentra en el trabajo de la musculatura a través de una disminución de la presión intra-abdominal (hipopresión) al contrario de lo que ocurre con los abdominales clásicos, que generan una hiperpresión dentro de la cavidad abdominal.

Debemos utilizar la técnica respiratoria de la apnea (pausas respiratorias) para poder realizar esta gimnasia. Debemos realizar la postura en la cual vayamos ha hacer la hipopresión,  abrir las costillas al respirar y mantener la posición durante un tiempo  para hacer el trabajo del cuerpo.

Aunque se diseñó para la rehabilitación de mujeres posparto, hoy sabemos que aportan muchos más beneficios, tanto para hombres como mujeres, entre ellos:

  • Tonificación de la musculatura abdominal.
  • Tonificación de la musculatura del suelo pélvico.
  • Tonificación de la musculatura postural.
  • Aumento de la capacidad pulmonar.
  • Mejora y prevención de la incontinencia urinaria.
  • Prevención ante hernias y prolapsos.
  • Mejora de la función sexual.
  • Mejora de la calidad del sueño.
  • Aumento rendimiento deportivo.

Contamos entre nuestro equipo con profesionales que os instruirán en esta gimnasia y os enseñaran la técnica respiratoria adecuada y las posturas correctas para que podáis realizar sesiones tanto en casa como en las clases grupales (máximo 6 personas).

Si estas interesado o quieres saber más sobre la Gimnasia Abdominal Hipopresiva, consultanos sin compromiso y anímate a intentarlo.