Llámanos
957 782 479
656 850 757
Horario apertura
Lun. - Vie.: 09.00h - 14.00h
                   16.00h - 21.30h
pilates

Pilates Terapéutico

Si tienes ganas de hacer un ejercicio inteligente con un profesional fisioterapeuta y con control terapéutico, entender el objetivo de cada uno de los movimientos, aprender a mover y usar el cuerpo de una manera eficiente evitando el riesgo de lesión y trabajar conjuntamente la respiración y los músculos que se nos pide en cada ejercicio; te recomendamos el Pilates terapéutico, ya que es una gimnasia bien hecha.

Pero, ¿en qué consiste en si el Pilates Terapéutico?

Consiste en un conjunto de ejercicios globales pausados donde el trabajo del core es fundamental. El core esta compuesto por la región abdominal (oblicuos, recto abdominal y transverso profundo del abdomen), suelo pélvico, región de la espalda (multífidos) y diafragma. Es nuestro centro de gravedad que nos ayuda a controlar los movimientos del cuerpo. La respiración y el control en los movimientos son otros de los principios fundamentales del Pilates.

El Pilates Terapéutico va dirigido a personas con patología como cervicalgias o lumbalgias centrandose en la recuperación de la lesión y en una mejora de la condición física. Los programas de ejercicio se adaptan  de manera personalizada y centrada en sus necesidades ya que se realiza una valoración antes de comenzar para establecer los ejercicios adecuados para su patología.

Beneficios del Pilates:

  1. Mejora y corrige la postura corporal. Los ejercicios que se ejecutan durante una sesión de Pilates contribuyen a la higiene postural.
  2. Ayuda a ganar flexibilidad.
  3. Mejora la respiración.
  4. Gana movimiento.
  5. Perfecto para lesiones de rodilla.
  6. Método complementario.

Nuestro centro realiza sesiones individuales y clases grupales (máximo 6 personas) de Pilates Terapéutico dirigido por nuestros fisioterapeutas especializados.

Si estas interesado o quieres saber más sobre el Pilates Terapéutico, consultanos sin compromiso y anímate a intentarlo.