Llámanos
957 782 479
656 850 757
Horario apertura
Lun. - Vie.: 09.00h - 14.00h
                   16.00h - 21.30h

Fibromialgia

Es un trastorno de la modulación del dolor de etiología desconocida que se caracteriza por dolor músculo-esquelético difuso y crónico de intensidad variable. Es un síndrome no inflamatorio que predomina en el sexo femenino, siendo su aparición más frecuente entre los 30 y los 50 años de edad.
Es una enfermedad crónica perteneciente al grupo de los reumatismos de partes blandas, ya que afecta a los músculos y al tejido fibroso; ocasionando dolor de intensidad variable, así como cansancio generalizado.
Se caracteriza por dolor difuso por todo el cuerpo, que aumenta con la actividad física, el frío y la humedad. Se asocian con frecuencia a trastornos del sueño, cansancio, dolor de cabeza y otros muchos síntomas funcionales. Los síntomas también pueden variar según la hora del día, el nivel de actividad, la falta de sueño o el estrés. Además, puede presentar una serie de síntomas muy variados como por ejemplo: ansiedad, síndrome del colon o vejiga irritable, síndrome seco (sequedad de ojos y boca), trastornos de la circulación (fenómeno de Rainaud, hinchazón de las extremidades). trastornos de la concentración, la memoria, depresión…

Desde el punto de vista de la FISIOTERAPIA, los objetivos estarán encaminados a disminuir y controlar síntomas como: dolor, rigidez articular, espasmos musculares, la capacidad funcional e incluso la fatiga. Para ello, es necesario el desarrollo de un protocolo de tratamiento en donde primeramente se realice una valoración completa y minuciosa del paciente para poder establecer el tipo de tratamiento que más le conviene.
Además, el fisioterapeuta puede emplear terapia manual, miofascial y cinesiterapia, pero sobre todo, educar al paciente para que este sea capaz de complementar el tratamiento de fisioterapia con autotratamientos aplicados en casa para prolongar los beneficios adquiridos durante la terapia.

Para cualquier duda o consulta , no dude en ponerse en contacto con nosotros !