Llámanos
957 782 479
656 850 757
Horario apertura
Lun. - Vie.: 09.00h - 14.00h
                   16.00h - 21.30h

Fisioterapia en la Articulación Témporo-Mandibular

La articulación témporo-mandibular, es una articulación de continuo movimiento, tanto en la masticación, como la deglución, en la respiración y en el habla.

Es una articulación perteneciente al sistema estomatognático, es decir, es una articulación en la que pequeñas variaciones del estrés provocan grandes aumentos de su tensión y contracción. El sistema estomatognático es el gran perturbador del resto del cuerpo, como consecuencia, muchas patologías sufridas pueden ser causadas desde la boca.

En la actualidad es muy prevalente el dolor en la mandíbula, a la apertura de la boca, a la masticación, e, incluso, al despertarse por la mañana.

Mediante la fisioterapia se realiza un enfoque diagnóstico y terapéutico complejo, para averiguar la causa primaria de esta disfunción.

En el siguiente artículo, se demuestra que el abordaje musculoesquelético mediante la fisioterapia es efectivo para tratar las disfunciones témporo-mandibulares.

En clínica de fisioterapia Gema León se realiza un diagnóstico individualizado y un tratamiento especifico para cada una de las causas de estas disfunciones causantes de dolores.

Para cualquier duda o consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26144684